Rueda pide a la oposición “coherencia” sobre la fusión de Oza y Cesuras

   El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido al BNG y al PSdeG “coherencia” respecto al proceso de fusión de los ayuntamientos de Oza dos Ríos y Cesuras, en referencia a las protestas convocadas por ambas formaciones este fin de semana para exigir explicaciones a la ciudadanía.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que “no tiene ningún sentido que el BNG esté pidiendo en unos ayuntamientos de la provincia de Lugo la fusión y, en cambio, diga que no la quiere en otros”.

Mientras, en el caso del PSdeG ha argumentado que sería “difícil” para sus representantes en ambos municipios explicar su desacuerdo con una fórmula “a la que sus propios líderes han dicho que sí”, ha indicado en referencia a las palabras de su secretario general, Pachi Vázquez.

EXPLICACIONES

Por otra parte, Rueda ha defendido una fusión “en la que se está siguiendo el procedimiento establecido en la ley”, ha señalado en respuesta a las críticas que ha suscitado por parte de los representantes municipales de BNG y PSOE y de algunos vecinos el hecho de que primero se notificase el acuerdo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ha argumentado que se explicará a los vecinos “todo lo que haya que explicar” y ha insistido en que la decisión busca “la fortaleza” de ambos municipios y “la mejora de los servicios” que ambos prestan.

Mientras, se ha mostrado convencido de que al acuerdo de Oza y Cesuras le seguirán otros ayuntamientos ya que, en su opinión, es “prácticamente imposible” que otros ayuntamientos “puedan seguir como hasta ahora”.

BENEFICIO PARA LOS MUNICIPIOS

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha recalcado que “en los próximos meses” se intentará dar respuesta “a todos y cada uno de los vecinos”, en relación a las consecuencias de la fusión, aunque ha insistido en que van a tener beneficios “todos los ciudadanos” de ambos municipios.

También ha pedido “dar tiempo al tiempo” y se ha mostrado seguro de “cuando este proceso empiece a andar y esas preguntas tengan respuesta el 100% de la población va a estar a favor de este proceso”.

Sobre las críticas respecto a la forma en que se realizó el anuncio, ha indicado que “el proceso tenía que empezar de alguna manera” y ha recalcado que para hacer el anuncio se escogió “a la persona que va a firmar definitivamente esa fusión”, ha precisado en referencia al presidente de la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar