El PP ganará en Andalucía por mayoría absoluta según los sondeos

 

 

A una semana de las elecciones andaluzas, todos los sondeos que hoy publican los diarios nacionales conceden la mayoría absoluta al PP y prevén un descalabro del PSOE en el que ha sido su bastión durante los últimos 30 años. La horquilla va entre los 54-57 escaños que prevé EL MUNDO que consiga el PP a los 59 que le concede EL PAÍS, pasando por los 58 que les otorga ABC y 56-57 que pronostica LA GACETA. El PSOE, por su parte, podría pasar de los 56 escaños actuales a, en el peor de los casos, los 41 previstos por EL PAÍS.

 

 

LOS FALSOS ERE

Los casos de corrupción en la Junta de Andalucía serán decisivos en el resultado de las elecciones autonómicas del 25-M. Según el sondeo realizado por Sigma Dos para EL MUNDO, los escándalos influirán en el voto del 52,5% de los andaluces, que consideran mayoritariamente a los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán responsables de los ERE fraudulentos. El 68% de los encuestados es partidario de que se produzca un cambio de Gobierno en Andalucía.

Según la encuesta realizada por IMC para ABC, la mayoría de los andaluces (50,6%) cree que José Antonio Griñán, como antiguo consejero de Economía de la Junta, conocía la existencia de los ERE fraudulentos. Tan sólo un 17,6% piensa que el presidente en funciones de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE no estaba al corriente de las irregularidades. El 70,8% de los entrevistados considera necesario un cambio político en Andalucía, frente a un 24% que opina lo contrario. Entre los andaluces encuestados por Metroscopia para EL PAÍS, el 72% considera necesario un cambio de Gobierno y el 25% apuesta por la continuidad del PSOE.

Por otra parte, LA GACETA desvela hoy de que la Junta de Andalucía gastó 474 millones de euros entre 2009 y 2010 en formar a 8.500 trabajadores que nunca asistieron a los cursos obligatorios. Según un informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, cada falso alumno costó a los andaluces 12.000 euros.

Más información en nuestra sección diaria

 PRENSA NACIONAL

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar