Renfe refuerza el servicio por la festividad de San José

 

Renfe pondrá más servicios de trenes en Galicia este lunes, coincidiendo con la festividad local de San José en Santiago de Compostela.

Este incremento se produce también en otros lugares de España, y que, por ejemplo, se concretan en Castilla y León en 3.000 plazas más, según datos facilitados por la compañía ferroviaria.

El aumento se centra especialmente en los trenes AVE y Larga Distancia con origen y destino Valencia, por la celebración de Las Fallas, y los que unen Madrid con Andalucía y el norte de la Península. Renfe oferta 513.000 plazas en trenes AVE y de Larga Distancia entre el 14 y el 20 de marzo, de las que 26.500 son especiales de refuerzo.

Esta semana la demanda se incrementa especialmente para viajar a Valencia, donde Renfe ha programado 13.800 plazas de refuerzo, que se concentra, especialmente, para viajar entre Madrid y Valencia, Castellón, Alicante y Murcia y desde Barcelona a Valencia y Alicante.

Los trenes del corredor Norte, con paso por Castilla y León, también ofrecerán plazas extra ya que Renfe ha programado 1.800 plazas de refuerzo para viajar desde Madrid al País Vasco, León y Asturias. Algunos de estos refuerzos ya se venían aplicando en los últimos fines de semana.

 

ANDALUCÍA

 

El otro corredor con aumento sensible de la demanda en este fin de semana largo será el que une Madrid con las principales ciudades andaluzas.

Además, en Media Distancia se ofertarán 566.000 plazas en toda España, de las que 3.500 serán plazas especiales de refuerzo. Renfe reforzará seis trenes Avant que conectan Madrid, Segovia y Valladolid con 1.416 plazas.

En la Media Distancia convencional se potenciará el servicio para poder viajar entre ciudades como Madrid y Salamanca. En esta relación se reforzarán cuatro trenes con un incremento de 1.620 plazas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar