Más besos y menos trabajo, solución de los niños contra la crisis

Los niños españoles aconsejan a sus padres besos, abrazos, trabajar menos y sonreír más para enfrentarse a la crisis que vive el país y que ha dejado a uno de cuatro españoles sin empleo, según un estudio publicado el jueves.

El estudio “Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis”, realizado por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, ha encuestado a 1.200 niños españoles que manifiestan que sus padres están más preocupados, de peor humor y pasan más horas fuera de casa que antes, algo que puede afectar a los hábitos de vida de sus hijos.

“El estado físico y emocional de los padres se transmite a los pequeños: un padre agotado con pocas ganas y tiempo de jugar contagia esa sensación de apatía al hijo con consecuencias negativas para su educación”, afirmó el doctor Francisco Rodríguez, psicólogo infantil y portavoz del Instituto EOS.

Por eso, el 96 por ciento de los niños dijo que sus padres deberían mejorar sus hábitos saludables cuidándose, trabajando menos y durmiendo más.

Además, casi la mitad de los menores encuestados recomendó que sus padres pasaran más tiempo con ellos, jugando y compartiendo besos y abrazos, y sonriendo más.

Pero también ellos son conscientes de que pueden aportar su granito de arena. El 91 por ciento de los niños afirmó que ayudar en casa y estudiar más eran buenas iniciativas para ayudar a sus progenitores a superar la crisis.

Resulta también significativo que el 40 por ciento de los niños encuestados haya oído todos los días la palabra “crisis”, frente a otras como “Messi” (27 por ciento), “Cristiano Ronaldo” (11 por ciento) o “Rajoy” (7 por ciento).

Por comunidades, los niños aragoneses y extremeños eran los que más habían oído hablar de la crisis (49 por ciento), mientras que los leoneses (27 por ciento) y baleares (29 por ciento) eran los que menos.

La encuesta se ha realizado sobre 1.200 niños de entre 6 y 12 años de toda España, donde el Gobierno está llevando a cabo una serie de recortes para reducir el déficit público al 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto este año, como exige la Unión Europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar