Fernando Romay: “Yo me he dopado… habré tomado Bisolvón cuando he estado enfermo”

 

El exjugador de baloncesto gallego, Fernando Romay, ha sorprendido con unas declaraciones en las que admite haberse dopado durante su etapa como jugador, si bien resta importancia a este hecho, asegurando que fue tomando sustancias que en su época no se consideraban dopantes.

“Yo me he dopado… y sabiéndolo”, asegura Romay en palabras concedidas a La Razón. “Ten en cuenta que si tomas Bisolvón ya das positivo; con lo cual, seguramente habré tomado Bisolvón o alguna efedrina cuando he estado enfermo”, justifica. “Luego, cuando ya se instaló el dopaje, nos dijeron que no lo podíamos hacer”, aclara.

No obstante, Romay se permite acusar de dopaje al tenista Yannick Noah, en el marco de la ‘guerra’ entre deportistas franceses y españoles que abrió el propio galo.

“Son franceses, entonces, a donde no llegan con los hechos, tienen que llegar con la boca”, comienza arremetiendo. “O sea, critica que algo queda”, apunta.

“Además, me hace gracia que haya sido él quien ha levantado la liebre, alguien que ha sido un año o dos número 1 de la ATP… ¡Eso sí que mosquea! En toda una carrera se puede estar primero, segundo, primero, segundo… en cambio, los que de repente ganan un Ronald Garros y desparecen… ¡Eso sí que es mosqueante!”, asegura.

Romay también se ‘moja’ en otros temas, como la reciente polémica de Arantxa Sánchez Vicario, de la que asegura que “se arrepentirá de lo que ha hecho”, porque “unos padres son unos padres y no les mueve su interés, sino tu interés”.

Además, en cuanto a Iñaki Urdangarin considera que “cuando olvidas que eres deportista es cuando puedes caer en eso, y si te vuelves hombre de negocios o conseguidor… mal rollo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar