Rajoy niega la posibilidad del “copago sanitario”

Rajoy recibió en La Moncloa al presidente de Ecuador, Rafael Correa

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su rechazo rotundo sobre la posibilidad de establecer el “copago sanitario” y ha negado sentirse “presionado o chantajeado” sobre la intención de la Generalitat de organizar una consulta sobre el pacto fiscal.

“No me siento presionado o chantajeado, porque eso es un estado anímico y me voy a centrar en lo fundamental. No voy a hacer nada que no me parezca sensato y razonable”, explicó el presidente en rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras reunirse durante algo más de una hora en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy priorizó así continuar con el “empeño” reformista para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, para después asegurar: “A partir de ahí ya veremos qué pasa”.

Y es que el líder del Ejecutivo garantizó que no va a “desatender” los problemas financieros que sufren las comunidades autónomas y los ayuntamientos, si bien recordó que el Gobierno ya ha duplicado hasta los diez años el período para que las regiones devuelvan los anticipos de 2008 y 2009.

En este sentido, puso en valor el crédito sindicado de unos 35.000 millones de euros destinado al pago de proveedores, lo que, a su juicio, permitirá “aliviar” la situación de muchas pymes y de las administraciones.

En cuanto a si el Ejecutivo se plantea el ‘copago’ sanitario después de que Cataluña aprobara una tasa de un euro por cada receta farmacéutica, el presidente del Gobierno aseguró tajante: “No soy partidario del ‘copago’ en la sanidad”.

El presidente del Gobierno replicó a su homólogo de Ecuador que está “abierto” a sus sugerencias y recordó que el código de buenas prácticas aprobado persigue “suavizar y dar soluciones” a los problemas de los desahucios.

 

RUBALCABA

Unas horas antes, secretario general del PSOE, Alfredo
Pérez Rubalcaba, afirmó en Oviedo que Mariano Rajoy es el primer presidente
del Gobierno en España que “esconde” los Presupuestos Generales del
Estado “por intereses electorales espurios”, para dejar que pasen las
elecciones andaluzas y asturianas.

Rubalcaba se mostró convencido  de que los presupuestos incluirán el copago sanitario y que también
se contemplará un recorte en el seguro de desempleo.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar