Un golpe de mar, causa de las dos muertes de Ons

Momento de la dolorosa llegada de los cadáveres a puerto
El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Bueu, José Manuel Rosas, apunta a un golpe de mar como la causa, “presumiblemente”, del accidente de una lancha que provocó la muerte de dos vecinos mientras pescaban al sur de la isla de Ons, en Pontevedra.

Según destaca Rosas en declaraciones a Europa Press, aunque el mar estaba este jueves “calmo” y el día “primaveral”, de modo que “invitaba a dar un paseo” en barco, había mar de fondo, que cerca de la costa “rompe”, lo que pudo motivar que volcase la embarcación, de 4,5 metros de eslora y con base en Bueu.

Los pesqueros que estaban por la zona y se toparon con la lancha “ya la encontraron boca abajo”, señala el patrón mayor, quien destaca la conmoción en esta localidad pontevedresa, pues “el pueblo es bastante sensible” cuando se producen siniestros de este tipo y más “cuando es un accidente en el mar”.

F.P.O., de 54 años, era armador, marinero “de toda la vida” y actualmente recibía las ayudas socioeconómicas para el desguace de su barco; mientras que E.M.P., de 39 años, aunque natural de Cangas, era hijo de un marinero y también armador de Ons. “No hay familia aquí que no esté vinculada con esta actividad”, ha comentado José Manuel Rosas, antes de lamentar lo ocurrido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar