Sarkozy llama “imbécil” a un periodista en un acto de campaña

 

“¿Crees que me importa una mierda lo que dices?”. De esta forma, seguido de un descalificativo “imbécil” se ha dirigido Nicolás Sarkozy, a un periodista tras un acto en la localidad de Marne, en un nuevo enfrentamiento verbal con la prensa del presidente francés, que se encuentra en plena campaña de reelección.

El motivo de su enfado era una pregunta sobre la forma en la que la Policía ha reprimido una manifestación de trabajadores de Arcelor Mittal ante su cuartel general de campaña en París y que han sido emitidas por las principales televisiones del país.

Visiblemente irritado, Sarkozy ha terminado la charla con un irónico “es joven y simpático” dirigido al informador. Las imágenes han sido grabadas por la televisión francesa, que de esta manera se hace eco del nuevo tropiezo con la prensa del inquilino del Elíseo.

Sarkozy ya se ha enfrentado en otras ocasiones con la prensa. El penúltimo fue hace apenas unos días, cuando en una entrevista en la cadena privada TF1 Sarkozy afeó a la presentadora en directo que le preguntase por la afirmación del exlíder libio, Muamar Gadafi, de que financió su campaña electoral en 2007.

“Es ridículo, y lamento que en un medio como TF1 esté siendo interrogado por esto”, dijo el candidato del centro-derecha durante su comparecencia en un programa de este canal francés.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar