La DGT prevé 400 mil desplazamientos éste puente en Galicia

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cuatro millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la festividad de San José, que comenzará hoy a las 15.00 horas y finalizará a medianoche del lunes 19 de marzo.

Tráfico espera el mayor movimiento de vehículos en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Galicia es una de las 11 comunidades en la que el 19 de marzo no es festivo (aunque sí lo será en algunas localidades, como Santiago) ante la previsión de que se registren unos 400.000 desplazamientos por las vías gallegas, la DGT intensificará la vigilancia en la comunidad.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán a primera hora de la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos y se situarán a última hora de la tarde en las zonas de destino.

El sábado por la mañana continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retenciones en los itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

El domingo, considerado día valle en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, los principales desplazamientos serán de corto recorrido.

El lunes 19 de marzo por la tarde, comenzará el retorno a los grandes núcleos de población en aquellas comunidades en las que es festivo, lo que ocasionará problemas de circulación en carreteras nacionales, autopistas y autovías, sobre todo, entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar