El herido por un bate en Vilagarcía, en estado crítico

El vecino de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa que el pasado martes resulto herido después de que supuestamente dos jóvenes le hubiesen golpeado con un bate de béisbol para robarle permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo en estado “grave”.

El herido, J.M.R.B., ingresó en la madrugada del martes en el Hospital de O Salnés con una fractura craneal, y, posteriormente, fue derivado “por la gravedad de sus lesiones” a la Unidad de Neurocirugía del Hospital Xeral de Vigo, donde permanece ingresado en la UCI.

A pesar de que en días anteriores había experimentado una “ligera mejoría”, su estado continúa siendo “grave”, según han indicado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

Como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones fueron detenidos el pasado martes un hombre de 24 años, quien, según informó la Policía Nacional, ya contaba con una detención previa por un presunto delito contra el patrimonio, y para quien se ordenó su ingreso en prisión. Asimismo, fue detenida una mujer de 23, quien quedó en libertad tras prestar declaración.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Comisaría de Policía de Vilagarcía permitieron a este cuerpo tener conocimiento de que el agredido “venía siendo objeto de diversas amenazas y chantajes” por parte de una mujer joven y su novio actual.

Al personarse en el domicilio de esta pareja para proceder a su detención, los agentes pudieron recuperar 1.960 euros en la vivienda, donde también encontraron el vehículo con el que supuestamente había sido “interceptado y abordado” J.M.R.B., y “otros efectos relacionados con los hechos”.

Posteriormente fue hallado también, en un “monte cercano” al domicilio de los detenidos, el bate de béisbol con el que supuestamente había sido golpeada la víctima.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar