El BNG reflexiona sobre el encuentro de La Moncloa: “charla de amiguetes”

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha calificado de “charla de amiguetes” la reunión que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves, al tiempo que ha asegurado que se “podría haber ahorrado el coste del viaje”.

Guillerme Vázquez, que realizó un reparto de propaganda sobre la huelga general del 29 de marzo en Ferrol, ha añadido que “es absolutamente intolerable” que Alberto Núñez Feijóo, “en lugar de actuar como presidente de la Xunta de Galicia siga actuando como delegado del Gobierno central”.
El balance de la visita de Feijóo a Rajoy ha sido, a juicio de Vázquez, el de “ningún compromiso” para Galicia, y el de “ninguna solución para los problemas planteados”.
En sus declaraciones en Ferrol, Guillerme Vázquez ha manifestado que “resulta absolutamente impresentable que el presidente de la Xunta de Galicia regrese de Madrid diciendo que Rajoy se va a implicar personalmente en la solución del problema”, lo que interpreta que “es tanto como no decir nada”, en “una comarca que tiene 20.000 parados y con el naval a punto de ahogarse” y sin “decir nada de nada, ni ningún compromiso con el dique flotante”.
En esta línea, también ha señalado que tampoco se han producido compromisos “en materia de infraestructuras ferroviarias ni de otro tipo” y que “no se ha planteado nada sobre la reforma de la política común de pesca, de la política agraria o del sector eólico”. “Nada tenía que comentar, nada trabajo para Galicia”.
El único “gran éxito” que trajo de Madrid Alberto Núñez Feijóo ha sido, según ha ironizado Guillerme Vázquez, el anuncio de que el Parador de Muxía, que “prometió el propio Rajoy en 2003”, “se va a hacer en esta legislatura”, lo que “da muestra del balance de esa visita absolutamente inútil”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar