Unanimidad en amparar a los afectados por las preferentes

 El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a un total de 80 propuestas de resolución, de las cuales 12 han sido después de la negociación de los grupos con representación en el Hórreo, entre ellas, la que pide una solución para la problemática de las preferentes.

   Así, han salido adelante el 18 por ciento de las iniciativas registradas y, de ellas, 31 propuestas, el 6,9 por ciento, han recibido el apoyo unánime de la Cámara.

   Además, el PPdeG ha apoyado un total de 24 iniciativas de los grupos de la oposición tal y como habían sido presentadas, de las cuales únicamente una se corresponde con el BNG, por lo que el resto se trata de propuestas formuladas por los socialistas.

   Por su parte, de las 31 iniciativas aprobadas por unanimidad, 20 se corresponden con propuestas del PSdeG, dos del PPdeG y una del BNG. Además, otras dos son transacciones derivadas de iniciativas de los populares y seis más, de los socialistas.

   De esta forma, el 6,6 por ciento de las iniciativas del PSdeG fueron respaldadas por el grupo mayoritario de la Cámara, si bien menos suerte ha corrido el BNG, al contar únicamente con el apoyo para el 1 por ciento de sus propuestas tal y como había sido formulada.

   Por su parte, el PPdeG recibió el apoyo de los grupos de la oposición para el 4,1 por ciento de las iniciativas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar