Las opciones para el Parador de Muxía: “sí o sí”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se ha comprometido a que el Parador de Muxía (A Coruña), se construya “sí o sí”.

“Es un político que cuando dice una cosa la hace. Hoy me ha transmitido su decisión de que se haga en esta legislatura”, ha explicado en rueda de prensa Núñez Feijóo, tras lo que ha destacado el “revulsivo” que significaría su levantamiento para una zona como la Costa da Morte.

Este martes, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que el Gobierno no llevaría adelante la construcción de más Paradores en España, una medida que afectaría también al de Muxía, una infraestructura incluida en el Plan Galicia con motivo de la catástrofe del Presige en 2002.

Tras estas declaraciones, el propio presidente de la Xunta mostró su compromiso con la construcción del Parador de Muxía, un edificio que el alcalde de la localidad, Félix Porto, ha visto como imprescindible para una comarca “en dificultades serias” y con pocas “alternativas” de empleo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar