A los policías ingleses con sobrepeso podrían rebajarles el sueldo

 

Policías del Reino Unido deberán pasar pruebas anuales sobre su estado físico o sufrirán recortes de salario, según una revisión divulgada el jueves luego de que un sondeo hallara que el 53 por ciento estaba excedido de peso y uno de cada 100 sufría de obesidad mórbida.

El informe encargado por el Gobierno sobre los sueldos y condiciones de la policía sugirió que los oficiales que no aprueben el examen físico tres veces deberían ser disciplinados y podrían perder un 8 por ciento de su salario, hasta unas 3.000 libras esterlinas (4.700 dólares) en algunos casos.

Las conclusiones en base al estudio de más de 11.500 miembros de la fuerza policial en Londres que halló que el 44 por ciento tiene sobrepeso, el 19 por ciento es obeso y un 1 por ciento sufre de obesidad mórbida, establece el informe.

El estudio, que llega en momentos en que el Gobierno busca recortar un 20 por ciento del presupuesto policial como parte de las medidas de austeridad, recomendó otros cambios que permitirían despedir a policías, reducir salarios iniciales, elevar la edad de retiro y exigir que el personal esté mejor calificado.

Las propuestas no cayeron bien entre los miembros de la policía, que enfrentan un congelamiento de los salarios, mayores aportes para la jubilación y un recorte de personal.

“Los oficiales de policía ya están hartos del constante estado de incertidumbre y del deliberado y continuo ataque en su contra por parte de este Gobierno”, dijo Paul McKeever, presidente de la Federación de la Policía de Inglaterra y Gales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar