Rajoy celebra que la UE abandonara el límite inicial del 4,4 % del déficit

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expllica en el Congreso que la decición de aceptar el déficil del 5,3% planteado por Bruselas se debe a que  es “consciente” de que hay que mantener siempre “el máximo nivel de coordinación y consenso” con los socios europeos.

La aceptación del 5,3% frente al 5,8% que había fijado el Gobierno significa para Rajoy que se ha abandonado la indicación incial del 4,4. “Se ha reconocido la solidez de nuestros argumentos, aunque se nos ha pedido un mayor esfuerzo este año y uno menor el año que viene”, ha dicho Rajoy, para quien el planteamiento de Bruselas supone un “aval” al principio de ajuste “realista y equilibrado” que defendía el Gobierno y que ha sido “entendido y apoyado” por las instituciones europeas.

En este sentido, ha asegurado que todas las administraciones tendrán que hacer un esfuerzo, aunque será el Estado el que asuma el ajuste adicional de 5.000 millones, mientras que las administraciones territoriales harán un esfuerzo mayor en 2013.

Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, detalló sus diferencias sobre el tema.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar