Alerta por Tsunami: Terremoto de 6.8 grados al norte de Japón

 

El movimiento sísmico se produjo solo tres días después del primer aniversario del Gran Terremoto que arrasó con la costa este del país.

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió el norte a Japón y hay alerta por tsunami, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). Exactamente en la costa este de Honshu, Japón, a una profundidad de 26,6 km a las 09:08:37 UTC de hoy miércoles 14. El epicentro se situó a 234 km. al sur de Sushiro, Hokkaido.

Las autoridades japonesas han asegurado que no se han registrado problemas en las instalaciones nucleares del noreste de Japón tras el terremoto, según informó la agencia de noticias Kiodo.

El 11 se conmemoró el primer aniversario del mayor desastre natural de toda su historia: el seismo de 9,0 grados registrado el 11 de marzo de 2011, conocido como el Gran Terremoto del Este de Japón, desencadenante de un gigantesco tsunami que arrasó la costa este del país, y que dañó de forma irreparable la central nuclear de Fukushima hasta provocar una crisis nuclear de grandes dimensiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar