The Jon Spencer Blues Explosion en Santiago

La compostelana Sala Capitol acogerá este martes el concierto de The Jon Spencer Blues Explosion, con el que se inicia el Ciclo Galicia Importa 2012. La de Santiago será la primera de las únicas tres fechas cerradas por el trío de Nueva York en España.

El concierto está programado para las 21.00 horas. The Jon Spencer Blues Explosion están considerados los impulsores del blues punk. Los integrantes son Jon Spencer (voz y guitarra), Judah Bauer (guitarra y voz) y Rusell Simins (batería) y comenzaron su trayectoria a principios de los años noventa.

La Consellería de Cultura ha destacado en un comunicado la publicación en 1994 de “su frenético” Orange, un disco “en el que ya confirmaban su visceral y contundente revisión del rock and roll de raíces negras”. Posteriormente, añade, han consolidado su fama de “apisonadora del raw rock’n’roll”.

Así, la banda ofrece en el escenario, bajo el liderazgo de Spencer, un blues rock “garagero, sucio y potente, pero ejecutado con estilo y sifisticación”. Además de por la Sala Capitol de Santiago, el trío pasará por la Bikini de Barcelona y la Joy Eslava de Madrid.

La Consellería de Cultura e Educación patrocina el evento, organizado por la productora viguesa Sweet Nocturna. Además, el miércoles 14 actuará en el Centro Cultural Ágora de A Coruña el líder de los Sonic Youth, Thurston Moore, que presentará los temas de su cuarto disco en solitario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar