El Gobierno accede a la petición de la UE y recortará en déficit hasta el 5,3

El ministro de Economía, Luís de Guindos, informa a la Comisión Europea de la aceptación por el Gobierno de España del recorte de medio punto más sobre el déficit, establecido inicialmente por Rajoy en un 5,8 % en lugar del 4,4 exigido inicialmente por Brusela.

Los ministros de Economía de la eurozona rechazaron por insuficiente el objetivo del 5,8% de déficit público anunciado de forma unilateral por el Gobierno de Mariano Rajoy para este año y han pedido recortes adicionales en 2012 por valor del 0,5% del PIB, que equivalen a alrededor de 5.000 millones de euros extra.

“El Eurogrupo considera que la corrección a tiempo del déficit debe garantizarse con un esfuerzo adicional adelantado del orden del 0,5% del PIB, más allá de lo que ha sido anunciado por las autoridades españolas hasta ahora”, afirman las conclusiones aprobadas por los ministros. Este recorte extra se ha solicitado basándose en los análisis de la Comisión y del Banco Central Europeo (BCE), ha indicado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar