El reelegido Pachi Vázquez pide paso

   El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pachi Vázquez, ha pedido este martes al mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que “deje ayudar” a los grupos de la oposición para superar la actual crisis que vive Galicia y le insta a “dejar paso” si “no es capaz” de “echar a andar este país”.

El líder de los socialistas gallegos, que hiló su discurso en el Debate sobre el Estado de la Autonomía en un tono propositivo pero con “el máximo realismo”, ha rechazado el balance del presidente y ha resumido la situación de la comunidad en “record histórico de parados, menor crecimiento de la economía gallega y menos servicios públicos básicos”.

 

 

En este escenario “crítico”, ha defendido que la ciudadanía exige a los partidos políticos “un esfuerzo adicional para lograr el consenso necesario sobre los principales problemas de Galicia”. Por este motivo, ha pedido a Feijóo que “convoque” a su partido, aunque sea “al final” de la legislatura, porque “seguro” que se lograrán “acuerdos que beneficien a la ciudadanía”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar