Con 93 años, tomaba el sol a la puerta de su casa cuando fue degollado

Al fondo, a la derecha, aparece la casa del suceso, situada a las afueras de Ferrol

La Policía Nacional investiga la muerte en una vivienda de las afueras de Ferrol de un anciano cuyo cuerpo presenta signos de violencia, por lo que los indicios apuntan a que fue asesinado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las primeras hipótesis señalan que la víctima, Gumersindo Morandeira Seco, de 93 años de edad, podría haber sido asesinado durante un robo perpetrado en su vivienda, ubicada en la parroquia de Pazos, enfrente del colegio allí situado. El cadáver del anciano presenta signos de violencia en la zona del cuello, por lo que se intenta determinar si el hombre falleció por estrangulamiento.

Las fuentes consultadas señalan que en la vivienda también estaba la mujer de la víctima, de 78 años de edad, que presentaba heridas de carácter leve, puesto que fue retenida durante el suceso.

La voz de alarma fue recibida poco antes de las 16.00 horas de la tarde de este martes y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol para recabar pruebas en el lugar de los hechos.

En concreto, a las 15.55 horas de este martes, la central del 061 recibió una alerta por agresión y envió a la zona de Pazos una ambulancia asistencial y una medicalizada.

No obstante, el equipo médico ya no pudo hacer nada por el varón, que falleció en el lugar del suceso. Por su parte, la mujer fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide para ser atendida de las heridas de carácter leve que presentaba.

HALLAZGO

Cuando los agentes llegaron a la zona encontraron el cadáver de Gumersindo Morandeira sentado en una silla a la entrada de la casa, situada en el número 204 de la zona rural de Pazos. En el interior de la vivienda estaba su mujer, que había sido maniatada.

La jueza de Guardia ordenó el levantamiento del cadáver del anciano, que ha sido trasladado en un furgón fúnebre, en torno a las 19.00 horas, por parte de miembros del Tanatorio San Lorenzo, para que se le practique la pertinente autopsia.

Traslado de los restos una vez decretado por la jueza el levantamiento del cadáver

La hipótesis del robo es la primera que se baraja, aunque fuentes de la investigación han puntualizado que no se descartan otras vías de investigación.

Francisco Vidal, un vecino de la zona, relató a Europa Press que en torno a las 15.30 horas se escucharon algunos gritos procedentes de la vivienda y a las 15.45 horas llegó a la casa uno de los nietos del matrimonio, que fue el que, supuestamente, habría encontrado al anciano fallecido a la entrada de la casa. Después, según el relato de este vecino, “vio a un agresor y quiso entrar en la casa, pero le sacó un machete y salió corriendo”.

OTROS ROBOS

Vidal explicó que el agresor no era un conocido de la familia y que el anciano había sido “estrangulado cuando estaba durmiendo sentado en la silla y ni se debió de enterar”. El matrimonio tiene dos hijos que residen en casas cercanas.

Varios vecinos consultados por Europa Press respaldan la hipótesis del atraco como causa del crimen y aseguraron que en la zona ya se habían cometido varios robos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar