Sequía: compromiso de medidas inmediatas al sector agroganadero

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha comprometido la adopción de “medidas de carácter inmediato” para paliar los efectos que está teniendo la sequía en el sector agroganadero.

Durante una visita a Pontevedra, Hernández explicó que se adelantarán ayudas a los agricultores y los ganaderos “para que tengan la necesaria liquidez, imprescindible en este momento”, afirmó el conselleiro, “para hacer frente al pago de piensos que normalmente en estas fechas es posible encontrarlos en el terreno, pero que con la sequía es imposible”.

Agustín Hernández señaló que se está realizando un “seguimiento especial” del caudal de los ríos y de las reservas hidráulicas de los embalses “para conseguir que tengan el máximo nivel y afrontar sin problemas la próxima primavera y el verano”. Pese a que actualmente “no hay problemas a corto plazo”, el titular de Medio Ambiente advirtió que “la situación es preocupante”, a lo que se añade ante una “predicción nada optimista”.

En este sentido, avanzó que “en caso de ser necesario”, se activaría la Comisión Autonómica de Seguimiento de la Sequía “para adoptar las medidas que sean imprescindibles en relación al consumo”, de manera que no resulte perjudicada la actividad de las personas ni la actividad económica.

Así, se refirió a la necesidad de “garantizar” el suministro de agua en municipios como el de Pontevedra, donde el nivel del río Lérez “es preocupante”, aunque con “reservas suficientes”. Por ello, precisó que en su departamento estarán “vigilantes” ante la evolución del tiempo durante los próximos días y semanas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar