La nacionalista Pontón prioriza el aborto sobre la maternidad

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que con la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva el Partido Popular quiere hacer un “retroceso sin precedentes” en la igualdad y en los derechos de las mujeres.

De esta manera se ha pronunciado Ana Pontón en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar, junto al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, en la manifestación de aquellas mujeres gallegas que priorizan el derecho al aborto por encima del derecho a la maternidad.

La portavoz nacionalista, nacida en Sarria en 1977 y sin hijos, ha subrayado el “compromiso” del BNG con da defensa de los “derechos de las mujeres” y la convicción de que “avanzar en el plano de la igualdad es un objetivo irrenunciable”.

“Estamos asistiendo a un proceso de recortes, de ataques a los derechos de as mujeres que desde el BNG creemos que tiene que frenarse, pues sino, va a significar un pasó atrás en todos aquellos aspectos que fueron conquistados a lo largo de estos años”, ha asegurado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar