Muere el dibujante francés Moebius

 

Hablar del dibujante francés Jean Giraud, uno de los maestros del cómic reciente, lleva como referencia ineludible el mundo del cine. Conocido mundialmente como Moebius, el creador del teniente Blueberry y del Mayor Fatal ha fallecido hoy en París, tras una larga enfermedad, a los 73 años de edad.

Poseedor de un universo tremendamente personal, colaboró en el diseño de personajes de películas clave en el género de la ciencia ficción: ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Tron’, ‘Masters del universo’, ‘Willow’, ‘Abyss’, ‘Space Jam’ o ‘El quinto elemento’. Así, James Cameron o Ridley Scott son algunos de los prestigiosos directores que pueden presumir de haber contado con el talento de Moebius.

Nombrado ‘mejor artista gráfico de Francia’ en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand.

Un apasionado del western

Su trayectoria ha influido de manera determinante campos como la animación, la ciencia ficción, la publicidad y hasta los videojuegos. Sin embargo, sus creaciones más populares llegaron con el “western”. Su pasión por este género le llevó a crear, en colaboración con el guionista Jean-Michel Charlier, la saga ‘Blueberry’, con la que alcanzó la fama internacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar