Una reforma laboral para crear trabajo “y para que vuelva la ilusión”, dice Rajoy

El presidente de los populares ha afirmado que su Gobierno ha emprendido un proyecto ambicioso y “ha cogido el toro por los cuernos” mientras que otros “miraron para otro lado”. A su juicio hay que hacer las cosas con justicia, equidad, seriedad y con el orgullo de tener la conciencia tranquila: “eso es lo que ofrecemos en Andalucía y en toda España”. Rajoy ha asegurado que su Gobierno siempre será “prudente, justo” y que, aunque ahora esté pidiendo un esfuerzo, “dentro de no mucho tiempo podremos decir con orgullo, una vez más, que aquí estamos para resolver los problemas que otros crean”.

Rajoy, que ha clausurado un mitin del PP en Málaga, ha recordado que los gobernantes están para resolver los problemas y, por eso, el reto que tenemos en España “es muy grande”. “Nosotros no llegamos al Gobierno para buscar ni crear problemas; no estamos para discutir sino para resolver problemas que es para lo que los españoles nos han votado”, ha dicho.

El presidente del Gobierno se ha referido también a la situación política en Andalucía. Así, ha afirmado que en democracia cuando “un proyecto se agota, no da más de sí y carece de futuro se le cambia y se le manda a la oposición para que se regenere”.

Rajoy ha recordado que Andalucía es la única comunidad en la que nunca ha habido alternancia política y siempre han gobernado los mismos. “La democracia es alternancia y en Andalucía va a haber un cambio político porque otra forma de hacer las cosas es urgente, necesaria e imprescindible”, ha dicho.

Para Mariano Rajoy, España y Andalucía necesitan gente que gestione bien lo que es de todos los contribuyentes y que “cuide el dinero público como si fuera oro”. “El dinero público es de todos y no se puede dilapidar ni jugar con él porque es burlarse de la gente”, ha explicado. En este sentido ha afirmado que quiere trabajar con Arenas para que la comunidad andaluza vuelva a crecer, crear empleo y para “tomarnos las cosas en serio, acabar con las frivolidades y el manejo injusto del dinero del contribuyente”.

Además ha garantizado que su partido gobernará en Andalucía como lo está haciendo en España, “pensando en la gente porque no estamos para pensar en grupos y organizaciones. Estamos al servicio del interés general de los españoles”.

El presidente del Gobierno ha advertido a Arenas que la herencia que va a recibir no va a ser buena, pero ha asegurado que sacará adelante a Andalucía con “trabajo, con conocimiento y con un equipo que es infinitamente mejor y más competente que algunos que parece que no tienen más objetivo que estar por estar y seguir por seguir”. Para Rajoy es tiempo de fijar objetivos, marcar un rumbo y resolver problemas porque “eso es lo que quiere la gente”. Andalucía necesita y merece aire “nuevo y fresco”. “Ahora toca el cambio político en Andalucía. Es lo que necesita España porque Andalucía tiene mucho que decir en el futuro de 46 millones de españoles”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar