Imágenes de sonar del Titánic 100 años después

 

El Titanic resurge como en una radiografía donde es posible ver, gracias a imágenes realizadas por sonar, no solo la mayor parte de lo que quedó del barco en el fondo del mar, sino también una gran cantidad de piezas dispersadas por el lecho marino, lo que facilitó la realización del primer mapa del famoso naufragio que el próximo 15 de abril cumple 100 años.

Estas imágenes darán nuevas pistas para determinar qué sucedió hace cien años, cuando el mayor trasatlántico de la época se hundió tras chocar con un iceberg, donde mil quinientas personas perdieron la vida, en su viaje inaugural.

El equipo de la expedición utilizó imágenes de sonar y más de 100.000 fotografías tomadas de robots submarinos para crear el mapa, lo que muestra cientos de objetos y piezas de la nave.

Las marcas en el fondo del océano indican que los pedazos y la popa giraron como una hélice de helicóptero cuando el barco se hundió, en lugar de sumergirse en línea recta.

El mapeo se llevó a cabo en el verano de 2010 durante una expedición al Titanic dirigida por RMS Titanic Inc., el custodio legal de los restos del naufragio, junto con el Instituto Oceanográfico Woods Hole en Falmouth, Massachusetts, y el Instituto Waitt de La Jolla, California. A ellos se unieron el canal The History Channel y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Servicio de Parques Nacionales.

Los detalles sobre los nuevos hallazgos en el fondo del océano no se revelaron aún, pero todo será televisado en un documental de dos horas el 15 de abril, cuando se cumplen exactamente 100 años del hundimiento del Titanic.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar