Los abuelos toman Eurovisión

Rusia tendrá su representación más original en el festival de Eurovisión de este año. Por votación popular se ha elegido a un grupo de babushkas, algunas de más de 70 años, de la remota localidad de Buranovo. Su canción ‘Ven y baila’, interpretada en udmurt y en inglés, sonará en Azerbayán el próximo mes de mayo.

Por dinero

“Nuestra única meta es ganar dinero suficiente a través del canto para construir una iglesia en su pueblo natal . Abuelas no necesita la gloria y la riqueza”, dice Olga, erigida en portavoz del grupo que en su estribillo tiran de un “boom, boom” que recuerda a las “Sex Boom” de Monroy y cía.

Aunque a los miembros del jurado no les acababan de convencer, se llevaron de calle el televoto de los espectadores. La revolución Twitter tampoco se ha hecho esperar.

La coral de las abuelas es ya todo un símbolo folk, han reinterpretado algunos éxitos de los Beatles en su lengua materna y en 2010 ya fueron finalistas para acudir a Eurovisión. Pero debe ser que a los rusos les gustaban más maduritas para mandarlas a Azerbaiyán donde se celebrará el festival el próximo 22 de mayo.

Veterano representante del Reino Unido

Allí encontrarán a un contrincante a su altura: el británico Engelbert Humperdinck, con 75 primaveras. A sus espaldas, cuenta con más de 150 millones de discos vendidos, un Globo de Oro, 63 discos de oro y 24, de platino. Entre sus éxitos, el que más resuena en la memoria del español medio es “Dime cuándo, cuándo, cúando”. “Estoy emocionado y tengo muchas ganar de ir. Quiero tener el apoyo de todo el país”, asegura el veterano que pensaba ser el elemento exótico de una gala que ya tiene a otras postuladoras: las abuelas de Buranovo.

Nuestra representante, Pastora Soler con su tema “Quédate conmigo”, lo va a tener muy difícil con estos experimentados contrincantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar