La Xunta “ocupada y afectada” por el conflicto de las participaciones preferentes

Reciente manifestación en A Coruña por lo que ya está dando en llamar el "corralito"

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la Xunta está “ocupada y preocupada” por los “miles” de gallegos afectados por el conflicto de las participaciones preferentes y ha indicado que seguirá planteando la necesidad de articular “una solución para canjear preferentes por depósitos”. “Y que sean líquidos”, ha apostillado.

Preguntado al respecto tras el Consejo de la Xunta, el presidente ha señalado que el problema de las preferentes no se ciñe a una entidad “en concreto”, sino que afecta “a varias” del sistema financiero español y acredita que “fallaron los controles” del Banco de España y del Ministerio de Hacienda del anterior Gobierno socialista.

Dicho esto, ha explicado que la Dirección General de Consumo está atenta a las informaciones que trascienden por parte de los afectados y que la Xunta está en contacto con el Ministerio Fiscal, al tiempo que ha insistido en que este conflicto debe “tener una solución”.

“Hay gente de buena fe que metió dinero que no le devuelven y esa gente, que ahora se encuentra con la letra pequeña del contrato, necesita una explicación y una solución”, ha aseverado.

De hecho, Núñez Feijóo ha remarcado que la solución cuando se alcance debe ser “una solución de Estado” y ha insistido en la necesidad de que los afectados cuenten con “liquidez”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar