Mensaje de Rajoy: “España cumple y cumplirá”

Rajoy, con el Partido Popular Europeo, en Palma

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su intervención ante los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), en Palma de Mallorca, para lanzar a la Unión Europea el mensaje de que su Gobierno cumplirá con todos sus compromisos. “España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá”, declaró, subrayando que “cumplir con los socios europeos es la mejor manera de aportar valor a nuestro proyecto político”. Sin embargo, también pidió a la UE que esté atenta a las nuevas realidades si quiere que los esfuerzos y las reformas sean verdaderamente efectivos”.

Rajoy, quien intervino esta tarde en el mencionado foro que se reúne en la capital balear, hizo esa afirmación tras hacer un repaso de las medidas adoptadas por su Gobierno desde que ganó las elecciones, en especial la polémica decisión adoptada en el Consejo de Ministros del pasado viernes de aprobar un objetivo de déficit del 5,8 por ciento del PIB, superior al 4,4 por ciento que en principio debía ser el objetivo para 2012.

NO CONFUNDIR DESEOS CON LA REALIDAD
Por ello, el jefe del Ejecutivo dedicó una parte importante de su discurso a explicar los motivos de esa decisión, advirtiendo que no han caído “en errores pasados, como es confundir los deseos con la realidad”, en referencia a las previsiones fallidas de los Gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar