Extinguido un incendio que calcinó una drogueria de Pontevedra

 

   Los Bomberos de Pontevedra concluyeron en la madrugada de este jueves las labores de extinción del incendio que calcinó por completo una droguería ubicada en el bajo de un edificio, que fue desalojado el miércoles por la tarde. Además, un bomberos tuvo que ser evacuado al hospital supuestamente debido a un sobreesfuerzo.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Pontevedra, a las 19.08 horas del miércoles recibieron el aviso del incendio en una droguería en la Calle Oliva, en un bajo pequeño en un edificio antiguo.

Las labores de extinción se vieron dificultadas, según han indicado las mismas fuentes, debido a que sólo había un “único acceso laberíntico” por la entrada principal y por la cantidad de madera que había en el local –suelo y una entreplanta en el almacén–.

Los bomberos han confirmado que “ardió todo el local” y, por el momento, se desconoce el origen del fuego. La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los efectivos regresaron sobre las 3.40 horas al parque, tras lo que se procedió a las labores de limpieza del local.

El fuego obligó a desalojar en la tarde del miércoles a los vecinos del edificio debido a que el incendio provocó “una gran cantidad de humo negro y tóxico”, según habían comentado los bomberos.

EVACUADO

Durante las labores de extinción de la noche, sobre las 21.30 horas, un bombero tuvo que ser evacuado al hospital supuestamente debido a un sobreesfuerzo, según han señalado fuentes del cuerpo.

El bombero apuntó que sufría dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para recibir asistencia médica. Fuentes del cuerpo han puntualizado que le han aconsejado seguir ingresado para realizarle este jueves más pruebas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar