Los atletas olímpicos británicos no darán la mano para evitar contagios

 

Si un deportista británico no le da la mano a un rival no se extrañe, lo hace para evitar una enfermedad. Los atletas británicos han sido advertidos por la asociación olímpica (BOA) de que deben evitar darle la mano a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Londres.

La razón: los gérmenes que se puedan transmitir. A la Asociación Olímpica Británica le preocupa que una enfermedad pueda dañar las posibilidades de éxito de los anfitriones.

“Las mayores amenazas para el rendimiento son posiblemente las enfermedades y las lesiones. Se trata de minimizar el riesgo de la enfermedad, de controlar la higiene de las manos”, señaló en una rueda de prensa Ian McCurdie, médico oficial del equipo olímpico.

Cuando le preguntaron a McCurdie si los apretones de manos deben evitarse, este respondió: “Creo que, dentro de lo razonable, sí”.

Alrededor de 10.000 deportistas participarán en los Juegos. Los atletas británicos compartirán habitaciones y comerán con competidores de más de 200 naciones.

“Participar en unos Juegos Olímpicos significa normalmente que estás dentro de una burbuja con un número limitado de personas de otros países. No creemos que vaya a ser el caso de Londres. La variedad de personas, atletas y personal de apoyo que va a interactuar es enorme”, detalló el médico.

“En los Juegos Olímpicos o cualquier evento relevante el enfermarse o incluso de sentirse un poco enfermo puede ser significativo para los resultados. Básicamente estamos hablando de minimizar el riesgo de enfermedad, de reducir la exposición y de estar más preparados para gestionar un problema. Cuidar la higiene de las manos está en ese sentido”, agregó McCurdie.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar