Fomento estudiará la opción de una estación subterránea del AVE para Ourense

 

 

El presidente de la Diputación de Ourense con la ministra Ana Pastor en Madrid

   El Ministerio de Fomento estudiará la posibilidad de enterrar  la estación intermodal del AVE en Ourense como opción de “integración” en la ciudad de As Burgas, de acuerdo con el compromiso que, según ha informado la Diputación, le ha trasladado a su titular, Manuel Baltar, la ministra del ramo, Ana Pastor.

   En una reunión que tuvo lugar en la sede ministerial en Madrid, Pastor “se comprometió” con el presidente provincial a realizar un estudio para evaluar la posibilidad de soterrar las vías y la estación intermodal del AVE en su entrada a Ourense, tal y como reclaman “la mayoría de las entidades sociales, empresariales y ciudadanas” de la ciudad.

   El objetivo de esta “alternativa” que, según destaca la Diputación, el anterior Gobierno “no quiso siquiera evaluar ni económica ni técnicamente” es evitar que los barrios de A Ponte y O Vinteún “queden definitivamente divididos”.

   Convencido de que esta decisión “no retrasará” la llegada de la alta velocidad, Baltar la ha saludado positivamente porque el objetivo es que la “integración” del AVE en Ourense se haga “con todas las garantías” y sirva para ofrecer “el mejor servicio” a los viajeros, así como “el bienestar” de os ourensanos.

ESTACIÓN DE MANZANEDA

   Además de la integración del AVE, Baltar y Pastor abordaron en su encuentro la realización de proyectos de otras infraestructuras en la provincia de Ourense y analizaron la situación actual de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda.

   En concreto, se evaluaron las posibilidades de “implicación” del ministerio en el plan de viabilidad de Meisa para “revitalizar” este complejo deportivo y turístico, que es la única estación de montaña de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar