Feijóo llama a los parlamentos autonómicos a centrar el debate ciudadano

Feijóo, con los presidentes de los Parlamentos autonómicos

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes a los participantes en el plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que no permitan que ningún otro foro «sustituya» a las camáras legislativas, que deben «centrar» los debates «en un momento de reformas complejas».

«Es el momento de las reformas, de las reformas complejas y todas las reformas complejas llevan a debates intensos. Sólo si el papel moderador del Parlamento funciona, tendremos mejores reformas, buenos debates y acertaremos en el diagnóstico y también en el tratamiento de los problemas», ha señalado.

El llamamiento de Feijóo a que las cámaras sean «insustituibles» como foros de debate se produjo en una recepción a los participantes en el plenario de la Coprepa, en el que no participaron los presidentes de las Cámaras de Cantabria y Madrid –que disculparon su ausencia–, ni los de Andalucía y Asturias, que están a punto de elegir a sus nuevos parlamentos en los comicios autonómicos.

Por su parte, la jefa del Legislativo gallego y de la Coprepa, Pilar Rojo, ha reivindicado la «concordia» y el «el espíritu del consenso» como ejes centrales del debate. Ha añadido que en esta jornada de trabajo se pudo constatar que ambos principios son «una prioridad» para los presidentes parlamentarios y ha avanzado que este martes «se plasmará en una declaración institucional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar