“No es aceptable que la Administración no pague”, asegura Rajoy

El presidente del Gobierno y del Partido Popular defiende la aprobación del Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores. Para Rajoy, “el que debe algo tiene que pagar” porque “si la Administración no es seria, no cumple y no paga, ¿qué podrá pensar el resto de la gente?”.

Rajoy dedicó el fin de semana a apoyar en la precampaña al candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

 Durante un acto del Partido Popular andaluz en la localidad jienense de Andújar, Mariano Rajoy ha explicado las reformas que está emprendiendo el Ejecutivo español y que se enmarcan en un plan de actuación para sacar a España de la crisis, que vuelva el crecimiento y que se genere empleo.

Igualmente, el presidente del Gobierno y del PP también ha hecho referencia a la reforma laboral y ha reiterado que “que nos gustaría que fuera acordada entre todos, pero que no podíamos abdicar, si ese acuerdo no se producía, de nuestras responsabilidades”. “Había que hacerlo y lo hicimos. Y creo que es buena para España, para crear empleo, porque no podemos resignarnos y dedicarnos a contemplar sin más la situación de tantos millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. Por eso la hicimos, creo que es justa y era necesaria”, ha añadido.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que el Gobierno no ha actuado “caprichosamente” ni ahora, ni lo hará en el futuro. “Las cosas se piensan y una vez que uno tiene claro lo que tiene que hacer, decide. Así estamos gobernando y vamos a seguir haciendo reformas, sabiendo que tardan tiempo en producir efectos, pero las hacemos sabiendo que es lo que necesita nuestro país y lo que necesitan los españoles”, ha señalado.

 

 

 

Tras afirmar que la obligación de un gobierno es gobernar y coger el toro por los cuernos, Mariano Rajoy ha explicado que “todo lo que hacemos no tiene más objetivo que crear empleo, mejorar el bienestar y que en sanidad, educación y pensiones podamos gastar más en el futuro. Más tarde o más temprano lo vamos a conseguir”.

En este sentido, Rajoy ha indicado que su Gobierno está trabajando para sentar las bases para que España en el futuro salga de la crisis. “No voy a entrar en lo que pasó ni en lo que nos hemos encontrado. No sirve para nada. Yo voy a mirar al futuro. Y lo primero que quiero decir es que hay que contar la verdad a los españoles y la verdad es la misma en Madrid, en Bruselas y en Andújar”, ha destacado.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno que preside va a seguir controlando el déficit público y “cumpliendo con nuestros compromisos, que es compatible con defender el sentido común y nuestros intereses, que es lo que estamos haciendo”. “España va a recuperar muy pronto su credibilidad, es un país serio y solvente, y se ha comprometido, como el primero, a cuidar el dinero público, a no gastar lo que no tenemos y a no poner al país en una situación imposible”, ha remarcado.

Así, el presidente del Gobierno y del Partido Popular ha explicado que el año pasado las Administraciones Públicas gastaron 90.000 millones de euros más de los que ingresaron y ha señalado que nuestro país no puede seguir así. “Vamos a ser austeros, vamos a intentar cuidar como nadie el poco dinero que hay, pero vamos a cuidarlo como nadie porque creemos en eso y porque es nuestro compromiso”, ha subrayado.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha anunciado en Andújar que “vamos a dar la batalla para que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad” y ha asegurado que el Gobierno de España, con él a la cabeza, dará la batalla en las instituciones europeas para defender el olivar.

Asimismo, el dirigente popular y jefe del Ejecutivo ha considerado necesario el cambio en Andalucía porque “las cosas se pueden hacer mucho mejor”. “El Partido Popular tiene equipo y tiene liderazgo, porque tiene a Javier Arenas”, ha recalcado Rajoy, para quien “tenemos un Gobierno en España que quiere trabajar codo con codo con el Gobierno andaluz, con los mismos objetivos, con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas y con la misma ilusión”.

Por último, Mariano Rajoy ha lamentado que tras las últimas elecciones autonómicas de 2011, en el único sitio de España “donde jamás se ha producido eso tan democrático y tan saludable muchas veces como es la alternancia es aquí, en Andalucía, donde ni un solo andaluz ha visto jamás un gobierno en la Junta que no sea del Partido Socialista”.

“Toca cambiar, es necesario y es urgente. Toca hacer otra cosa. Por eso hablamos del cambio andaluz, y por eso afirmamos la necesidad del cambio andaluz”, ha finalizado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar