Elena Espinosa formaliza su candidatura al PSOE gallego en presencia de Abel Caballero

La ya rival de de Pachí Vázquez, acompañada por Anton Louro, Francisco Rodríguez , Abel Caballero y Javier Losada

La exministra Elena Espinosa ha presentado su candidatura a la Secretaría Xeral del PSdeG –que celebrará su XII Congreso entre el 9 y el 11 de marzo– porque “mucha gente” se lo pidió tras diversas conversaciones con delegados y simpatizantes, y con el “convencimiento” de que en el partido “se tiene que abrir al debate libre y plural”. Todo ello, al tiempo que ha rechazado entrar en polémica con su rival a liderar a los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

Arropada en su comparecencia por los alcaldes de Ourense y Vigo, Francisco Rodríguez y Abel Caballero, así como por diversos diputados y militantes, ha abogado por que “hay que hacer” un “trabajo colectivo” entre “los 13.000 militantes” socialistas gallegos para “abrir el debate dentro de la organización”.

Tras mostrarse “capacitada” para asumir la “responsabilidad” como secretaria xeral, ha expuesto sus líneas reformistas en el seno del partido, en el que ha defendido que “todos los que lo deseen van a tener cabida en él”.

Posteriormente, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Pachi Vázquez en las que aseguró que a él “nadie” le “manda” presentarse, –y después de que el sector de la alternativa de Vigo la acusase de ser “una candidatura títere” de Caballero– Espinosa ha sostenido: “Yo no voy a entrar en un debate de ese tipo, lo dije y lo reitero, estoy aquí porque me lo pidió mucha gente”.

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a participar en el sistema de primarias que deberán abrir los socialistas para elegir candidato a la Xunta tras la elección de secretario xeral “si los militantes lo quieren”, con el fin de combatir la “política errática” de Alberto Núñez Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar