El Papa reconoce el esfuerzo de TVG en su visita a Santiago

El presidente Feijóo saluda al Papa en el aeropuerto de Santiago en los primeros minutos de una retransmisión televisiva de 14 horas de duración

 

El papa Benedicto XVI reconoce publicamente el trabajo desarrollado por Televisión de Galicia en noviembre de 2010 en el seguimiento de su visita a Santiago de Compostela y anuncia el nombramiento del director de Producción,  Javier Valderrama Currás, como Caballero de la Orden Pontifica de San Gregorio Magno, la más alta distinción de la Iglesia a los laicos, creada en 1831 por el papa Gregorio XVI.

Javier Valderrama, de amplio currículum en el ámbito de la producción televisiva, se hizo cargo meses antes de la visita del Papa de la compleja cobertura televisiva para la transmisión por TVG y sus canales autonómicos e internacionales, así como para más de un centenar de televisiones de todo el Mundo que pudieron acceder a la señal audiovisual para realizar sus propias retransmisiones.

Javier Valderrama, director de Producción de Televisión de Galicia

Valderrama desarrolla su trabajo profesional en Televisión de Galicia desde sus inicios, hace ahora 26 años, ocupándose inicialmente de la jefatura del servicio de Producción de Informativos para convertirse en 2009, con la llegada del nuevo director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, en director de un departamento clave en cualquier canal de televisión, ya que es el ámbito de planificación, ejecución y habilitación de los medios técnicos y humanos para la hacer posible cualquier produccion televisiva, que en este caso, con 14 horas de emisión, se convirtió en el evento más importante y de mayor audiencia realizado por la televisión autonómica.

La insignia de la Orden le sera entregada en breve a Javier Valderrama en Madrid, en la Nunciatura. Se trata de una cruz  de ocho puntas con la representación de San Gregorio en el anverso y en el reverso el lema”Pro Deo et Príncipe” (por Dios y el Príncipe) suspendido de una cinta de color rojo y oro.

El anterior homenajeado con esta distinción fue  el  el expresidente colombiano Belisario Betancur. Se trata de la más alta distinción que concede la Iglesia católica a los laicos  y fue creada en 1931 por el papa Gregorio XVI.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar