Las bacterias “multiusos”: limpian y dan luz

 

Científicos estadounidenses han ‘enseñado’ a las bacterias a limpiar las aguas residuales de las ciudades, generando, al mismo tiempo, electricidad de forma rentable

La nueva tecnología se basa en el uso de baterías de biocombustibles, que funcionan con la ayuda de ciertas especies de microbios, según reveló un grupo de investigadores en la Universidad de Pensilvania, EE. UU.

Los científicos usaron pilas biocombustibles, dentro de las cuales se hallan organismos capaces de disociar los residuos orgánicos (una materia difícil y costosa de liquidar industrialmente) emitiendo al mismo tiempo energía, protones y electrones que generan corriente eléctrica.

Cuando el agua residual pasa por las pilas, los desperdicios líquidos se entremezclan con agua destilada y, a causa de diferencia de salinidad, se genera corriente eléctrica. Los científicos dicen que, usando un generador eléctrico cargado por las bacterias, se podrían limpiar las aguas residuales de forma más rentable a como se hace hoy en día.

Para evaporar la sal que queda después de la disolución de las materias orgánicas, los investigadores proponen usar el calor restante de las plantas industriales, donde se malgasta sin ser reutilizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar