Primera sesión informativa de EE.UU en español en Twitter

El Departamento de Estado de Estados Unidos realizará este jueves su primera conferencia de prensa en español por la red social Twitter, informaron hoy fuentes oficiales.

Las preguntas serán respondidas por el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, y se podrán enviar al usuario @USAenEspanol de Twitter, bajo la etiqueta #AskState.

El subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer

La sesión tendrá lugar los jueves a las 14:00 hora local en Washington, y Hammer responderá en español desde la sala de prensa del Departamento de Estado, y estarán disponibles en el canal del Departamento de Estado de la página de videos Youtube, en la dirección http://www.youtube.com/user/statevideo.

La cuenta @USAenEspanol es una de las once cuentas oficiales de la dependencia federal en la red social. El Departamento de Estado explicó que utiliza esas cuentas para que a través de las nuevas tecnologías se informe y fomente la participación de los usuarios alrededor del mundo, sobre asuntos de política exterior de Estados Unidos.

El departamento de Estado tiene cuentas de Twitter en 11 lenguas: inglés, árabe, turco, chino, farsi, francés, hindi, portugués, ruso, español y urdu.

“También apoyan los esfuerzos de Política del Siglo XXI del departamento, complementando la política exterior tradicional al aprovechar las redes digitales y tecnologías de un mundo interconectado”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar