Alagarada estudiantil en Barcelona

Miles de alumnos de secundaria y universitarios están protestando en la calle contra los recortes educativos y en solidaridad con los compañeros de Valencia con manifestaciones, cortes de tráfico, como en Barcelona, y una concentración en Madrid enfrente del Ministerio de Educación.

En Barcelona, los agentes antidisturbios de los mossos d’esquadra han efectuado varias cargas policiales y han conseguido dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos rompieran los cristales de una entidad bancaria situada en el Paseo de Gracia, junto al edificio de la Bolsa de Barcelona.

Alumnos y personal de la Universitat Autónoma han protagonizado cortes en la autopista AP-7 y la B-30 y en la estación ferroviaria de Bellaterra, lo que ha causado retenciones de varios kilómetros y retrasos de trenes y dificultado el acceso al centro universitario.

Unas 2.000 personas, la mayoría universitarios, han cortado el tráfico de todos los carriles de la Gran Vía de Barcelona a la altura de la plaza de la Universidad para manifestarse entre gritos de “Mas dimite, el pueblo no te admite”.

Estudiantes y personal universitario han enarbolado una decena de banderas independentistas y algunas griegas y republicanas mientras que otros llevaban pancartas con lemas como “Si se hacen los suecos, nos haremos los griegos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar