Ventas récord de Thermomix por la vuelta al «táper»

 

El secreto de este crecimiento lo resume su director general, Ignacio Fernández Simal : » la gente va tomando conciencia de una cocina más responsable, que combina ahorro y salud».

Otra de las claves de este peculiar modelo de negocio es su red de 7.000 agentes comerciales, 4.000 de ellos fichados en 2010 que han llevado la thermomix al 9 por ciento de los hogares españoles. Agentes que cuentan con ingresos adicionales dependiendo del volumen de ventas mensuales.

Thermomix España, perteneciente al Grupo Vorwerk, obtuvo una facturación de 96 millones de euros en 2011, lo que supone un 3,6% más que en 2010 y un récord histórico de negocio, ha informado este martes la compañía.

La empresa atribuyó estos resultados al crecimiento de las unidades vendidas el año pasado, con 113.124 robots de cocina, un 3% más que en 2010. Por ello su director  general  destaca que la marca logró en un ejercicio «complicado» el mejor dato de facturación de su historia en el país, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es superar las 125.000 unidades vendidas este año, lo que supone un crecimiento en unidades del 10% .

Thermomix, que comenzó a comercializarse en España en 1978, cuenta en la actualidad con más de más de 1,5 millones de clientes en España, que suponen una penetración en el mercado español del 9% .

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar