El Costa Allegra, remolcado a las Seychelles

El crucero italiano Costa Allegra que permaneció a la deriva más de doce horas en el Océano Indico está siendo remolcando por un barco pesquero francés, según informa la empresa propietaria.

El crucero se quedó sin energía eléctrica con más de mil personas a bordo en una zona donde se exponía a potencial ataque por parte de piratas somalíes.

De hecho, el Costa Allegra está siendo escoltado en su ruta hacia las Seychelles por navíos de las fuerzas de defensa somalíes.

Quince españoles figuran entre los 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación del crucero Costa Allegra. El Costa Allegra pertenece a la misma empresa naviera del Costa Concordia que encalló en costas de Italia el mes pasada causando la muerte de 30 personas.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN LA WEB DE COSTA CRUCEROS:

 

Martes, 28 de febrero de 2012

07.30 (CET)

Desde ayer por la noche, el Costa Alegra esta siendo remolcado por el buque de pesca “Travignon” hacia la isla Desroches.

Los pasajeros a bordo están siendo continuamente informados y asistidos por el Capitan y la tripulación a bordo. Esta mañana se ha servido un desayuno frío.

Lunes, 27 de febrero de 2012

00.00 (CET)

El barco de pesca en alta mar ha llegado hasta el Costa Allegra y los dos Capitanes están en contacto por radio. Al amanecer, se evaluarán las operaciones de asistencia que el buque pesquero puede proporcionar.

23.00 (CET)

Desde las 22:00 horas de esta noche, después de haber llamado a todos los números de contacto de emergencia de los 627 pasajeros a bordo, Costa Crociere ha contactado con las familias y parientes de 402 pasajeros, sobre un total de 627 (excluyendo, los 9 componentes de la Marina Militar Italiana a bordo por motivos de seguridad).

Todas las familias o allegados de la tripulación, han sido contactados directamente por la Compañía a través de las agencias de reclutamiento.

22.00 (CET)

El primer barco que llegará hasta el Costa Allegra, durante las próximas horas, será un barco de pesca de 90 metros y bandera francesa.

Además, otro barco de mismas dimensiones está navegando también hacia el Costa Allegra, así como 2 buques mercantes y 2 remolcadores, que llegarán mañana por la tarde. A la llegada del primer barco, el Capitán decidirá como operar de acuerdo con el clima y las condiciones del buque. El buque se encuentra estable y en condiciones de seguridad.

Costa Crociere se esta manteniendo en contacto con las familias de los Huéspedes  a través de los números de emergencia disponibles, así como con las familias de la tripulación (italiana y europea). Al mismo tiempo, las estructuras locales de reclutamiento están contactando con las familias de los miembros de la tripulación de fuera de Europa. El Costa Allegra está calificado con todos los certificados requeridos, tanto por las regulaciones nacionales como por las internacionales. Por otra parte, en octubre de 2011 se ha hecho el mantenimiento regular del buque en dique.

18.30 (CET)

Es activo el número +34 934 87 56 85.

16.00 (CET)

Costa Crociere ha sido informada hoy a las 10:39 CET de que se ha producido un incendio a bordo del Costa Allegra en la sala de generadores eléctricos, ubicada en la zona de popa.

El sistema y procedimientos de extinción de incendios de a bordo fueron rápidamente activados y los equipos especiales de lucha contra incendios intervinieron para extinguir el fuego.

El fuego no se extendió a ninguna otra área del barco.

No ha habido heridos ni víctimas.

Como medida de precaución, se dio rápidamente la alarma general de emergencia a bordo y todos los pasajeros y miembros de la tripulación que no participaban en la gestión de la emergencia se dirigieron a los puntos de reunión con el equipo de seguridad adecuado.

En este momento, el barco está a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles y a unas 20 millas de la isla Alphonse.

Se está revisando el estado de los generadores con el objetivo de volver a poner el barco en correcto funcionamiento.

Siguiendo los procedimientos, se alertó a las autoridades competentes, incluyendo el Centro de Control de Rescate Marítimo de Roma, que están siguiendo la situación listos para proporcionar el apoyo necesario.

El Costa Allegra envió la señal de solicitud de ayuda.

Costa Crociere y las autoridades competentes están listas para proporcionar al barco el apoyo necesario según se desarrolle la situación.

Remolcadores y varias unidades navales y aéreas se acercarán hasta el Costa Allegra. A bordo del Costa Allegra hay 636 pasajeros de varias nacionalidades y 413 miembros de la tripulación.

El barco partió el sábado 25 de febrero desde Diego Suárez y estaba navegando hacia el puerto de Victoria (Mahè – Seychelles), donde esperaba llegar mañana 28 de febrero.

 

NACIONALIDAD

NÚMERO DE PASAJEIROS

ITALIANA

135

FRANCESA

127

AUSTRÍACA

97

SUIZA

90

ALEMANA

38

BRITÁNICA

31

MAURICIO

15

RUSIA

15

ESPAÑOLA

15

CANADIENSE

13

BELGA

13

ESLOVENA

12

AMERICANA

8

CROATA

6

CHECA

4

LETONA

3

PORTUGUESA

2

POLACA

2

RUMANA

2

BRASILEÑA

2

HÚNGARA

2

LUXEMBURGO

1

ARGELINA

1

URUGUAYA

1

IRLANDESA

1

TOTAL

636

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar