Pescanova sigue al alza

Pescanova registró un beneficio neto de 50,1 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 38% con respecto al año anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas consolidadas del grupo alimentario ascendió a 1.670 millones de euros en 2011, un 6,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 183,5 millones de euros, un 12,4% superior.

La compañía ha confiado en el crecimiento sostenido de la cifra de negocios y en continuar este año con la tendencia alcista de sus resultados, teniendo en cuenta la positiva evolución de la actividad pesquera como de la actividad marquista, así como la previsible evolución favorable de la Unión Europea y el euro.

Pescanova ha dotado amortizaciones por valor de 61,1 millones de euros en 2011, un 8,4% más que el año anterior, alcanzando las actividades ordinarias un beneficio de 121,8 millones de euros, un 14,5% superior al año anterior.

Durante el pasado año la actividad de obtención de recursos mediante la pesca superó las 100.000 toneladas de pescado, lo que supuso el mantenimiento de las cuotas de pesca del grupo.

Paralelamente, las cuotas de mercado de la marca Pescanova en el sector de alimentos congelados en España se mantuvieron en la línea de crecimiento respecto al año anterior, mientras que el propio mercado de productos del mar también creció.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar