Homenaje al cine gallego

Reconocimiento en Raxoi para los "Goya" gallegos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que, aunque Galicia «no es Hollywood», sí puede «compararse» a la meca del cine en materia de animación, un sector en el que la Comunidad es «referente» a nivel nacional.

Así lo ha indicado el presidente de la Xunta durante una recepción ofrecida en el compostelano Pazo de Raxoi a los gallegos galardonados en la última edición de los Premios Goya, Manuel Cristóbal y Ángel de la Cruz –productor y guionista, respectivamente, de la adaptación al cine del cómic ‘Arrugas’, coproducida por la TVG– y Alberto Vázquez –dibujante de ‘Birdboy’–.
Durante el acto, Núñez Feijóo ha agradecido la labor de estos profesionales llevando la «marca Galicia» fuera de las fronteras de la Comunidad, al tiempo que ha considerado la animación «probablemente más cine» que las películas tradicionales.
Tras elogiar el trabajo realizado por los profesionales de la animación, el presidente gallego ha recordado que en Galicia hay «muchísima imaginación y muchísimas historias que contar», al tiempo que ha recordado que este sector es una «industria» que necesita «viabilidad» a través del público.
Ángel de la Cruz ha aprovechado el acto para reivindicar un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas hacia la animación como «señal de la cultura» propia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar