Pachi Vázquez tendrá rival en el congreso del PSOE gallego

Pachi Vázquez, durante un acto de Xuventudes Socialistas en Culleredo

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, admite la posibilidad de un rival en el congreso del PSdeG-PSOE, mientras la diputada Beatriz Sestayo anuncia novedades para el lunes o e martes.
Vázquez acepta que «no hay que dramatizar» la posibilidad de que pueda haber candidaturas alternativas a la que él lidera de cara al XII Congreso Nacional del PSdeG –que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo–, y ha dejado claro que «si hay listas es una cosa positiva», aunque ha apostillado que «si no hay listas, pues algún motivo habrá».
En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con jóvenes socialistas en Culleredo (A Coruña), Vázquez ha remarcado que «los congresos están para presentar listas», por lo que «cualquier compañero o compañera que presente una candidatura está en su pleno derecho». «Y creo que esas cosas enriquecen a nuestra organización, no me lo tomo más que como un debate de absoluta normalidad», ha afirmado.
En esta línea, considera que «la clave del congreso» es «buscar soluciones para los problemas de la gente», por lo que se muestra «absolutamente motivado e ilusionado» con la candidatura que él lidera para mantenerse como la cabeza visible de los socialistas gallegos.
Por su parte,la diputada socialista Beatriz Sestayo ha calificado dee «probable» que «mañana o pasado» –por el lunes o el martes– se desvele si se presenta una lista alternativa a la encabezada por el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, para el XII Congreso Nacional de los socialistas gallegos –que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo–, puesto que «se están ultimando los últimos detalles».
«Mañana o pasado lo vamos a saber porque faltan dos semanas para el Congreso», de este modo ha respondido Sestayo a las preguntas de la Cadena SER, que recoge Europa Press, para agregar que «es probable» que se haga pública una lista alternativa, «pero se están ultimando los detalles».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar