Los gallegos tienen en Internet su principal medio informativo

El 62 por ciento de los internautas gallegos elige internet para mantenerse al día e informarse de la actualidad de su entorno, según datos de la división ‘online’ de Nielsen España, experta en medición de audiencias.


La compañía, que publicará desde este mes datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades. En España, son más de 14 millones los internautas que deciden utilizar la red como medio para estar al tanto de la actualidad y conocer las últimas noticias del panorama político, económico y social.
Por regiones, el País Vasco y Navarra encabezan la lista de las comunidades más activas a la hora de seguir la actualidad en la red con el 67,1% y 65,9% de sus internautas mediantE los diarios ‘online’.
Les siguen, por este orden, Asturias (65,6%), Castilla y León (64,9%), Extremadura (64%), Castilla-La Mancha (63,4%), Galicia (62,3%), Murcia (62%), Canarias (61,5%), Madrid (61%), Cantabria (60,6%), Comunidad Valenciana (58,4%) y Cataluña (57,4%).
Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la prensa digital se encuentran Aragón (57,1%), Andalucía (56,8%), el Archipiélago Balear (51,6%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 40,4% de los internautas riojanos se muestran asiduos a los medios ‘online’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar