Cierra «Público»


Mediapubli, La empresa que edita «Público», Mediapubli, ha confirmado en un comunicado que cierra el diario al no progresar las gestiones económicas para salvarlo.
La decisión no afectará a la edición digital de «Público», ni tampoco a «La Voz de Asturias», que sí podrán seguir adelante a pesar del fin del periódico, cuya última edición será la del próximo domingo.

Después de que el pasado 3 de enero la compañía presentara ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona una solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, el diario no ha logrado sobrevivir a la crisis publicitaria que llevaba tiempo mermando sus ingresos. Según la compañía «no ha sido posible» encontrar nuevos inversores, motivo por el cual la empresa «se ve obligada a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero».
La decisión, según Mediapubli, no «afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal»
El día en que se dio a conocer a los medios la profunda crisis económica por la que atravesaba el diario, «Público» emitía en su web un comunicado en el que explicaba la complicada: «La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar