El doble asesinato de Xermade puede estar relacionado con la droga

   El doble crimen del concello lugués de Xermande podría estar relacionado con el tráfico de droga. Según la tesis más extendida y de acuerdo con el testimonio de varios vecinos, el hijo, de 51 años, mantenía relaciones de amistad con personas de fuera del entorno que en varios casos fueraon descritas como «raras», ya sea por su comportamiento, ya por su vestimenta.
Crece la hipótesis del «ajuste de cuentas» por el incumplimiento de unha transación económica y por el extrema violencia con la que fueron muertas las víctimas, después de ser inmobilizadas, con machetes que destrozaron los cuerpos y que a la superviviente le causaron el hundimineto del cráneo.

 

La Guardia Civil de Lugo, con el apoyo de un equipo de inspección ocular especializado procedente de Madrid, prosigue las pesquisas para esclarecer la muerte de un septuagenario y de su hijo de 51 años en su vivienda en Xermade, en la que fue hallada también su mujer, de 77 años, herida grave.

Sobre la 1.00 horas de este jueves los dos cadáveres fueron trasladados desde el lugar del crimen para practicárseles la autopsia.

Por su parte, en la vivienda unifamiliar donde sucedieron los hechos, en la parroquia de Burgás, permanecen trabajando este jueves los agentes procedentes de Madrid, que continuarán con su labor junto a los guardias de Lugo en Xermade «el tiempo que consideren oportuno», según las mismas fuentes.

 

Los hechos sucedieron en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade. Se calcula que el fallecimiento del padre, V.H.P., de 74 años, y del hijo, E.H.R., de 51 años, se produjo sobre las 23.00 horas del martes y se baraja la hipótesis de que a la mujer se la dejó con vida al estar inconsciente. Los cuerpos fueron encontrados sobre el mediodía del miércoles.

La septuagenaria herida ha declarado en el hospital, antes de ser sometida a una intervención quirúrgica, que fueron víctimas de un «robo» cometido por «dos personas», según las mismas fuentes, y ha indicado que fueron atados.

La anciana, de 77 años, presenta diversos cortes en la barbilla y en las piernas. La paciente permanece en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), según fuentes hospitalarias.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar