Madrid: Embargan el mobiliario de un colegio con los niños en plena clase

 

Los niños del colegio privado de Santa Illa, en el distrito madrileño de Chamartín, han visto cómo les quitaban los pupitres, las pizarras y hasta las tizas en plena clase. El colegio, que atraviesa un mal momento económico, recibió hace unos días una notificación de embargo, que se ha materializado así, en presencia de los pequeños.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid garantiza la escolarización de los alumnos del colegio privado Santa Illa

El colegio ha ido avisando a las familias de los niños a los largo de la mañana de la situación del centro para que fueran a recoger a sus hijos. «Sabíamos que el colegio estaba mal porque en en vez de 25 alumnos por clase, este año había solo 10, pero no tienen vergüenza. Si en Valencia se manifiestan porque no tiene calefacción en clase, imagínate lo que tendríamos que hacer aquí» ha declarado un padre.

El Santa Illa es un colegio bilingüe homologado por la Cambridge University e imparte todos los cursos escolares desde los tres a los 17 años. El precio es de 400 euros al mes sin comedor. La dirección ha señalado que el lunes reanudaría las clases con normalidad alquilando nuevo mobiliario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar