Los concellos fusionados serán prioritarios en inversiones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que el Ejecutivo dará «prioridad total» en sus medidas y subvenciones a los ayuntamientos que opten por fusionarse y ha añadido que, los que no lo hagan, «estarán a la cola» y pendientes de que algún otro municipio impulse algún proyecto de esta naturaleza.

Un momento del semanal Consello da Xunta en San Caetano

«Los ayuntamientos que quieran tener prioridad en todo tipo de compromiso económico de la Comunidad tendrán que fusionarse. Empieza una nueva etapa y primaremos a los que, en primer lugar, cooperen, pero la prima total será para los que pasen de la cooperación a la fusión», ha esgrimido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Preguntado por si hay municipios que le hayan manifestado ya su voluntad de dar este paso, ha admitido «conversaciones y aproximaciones a esta figura», aunque ha rechazado dar más información hasta contar con alguna propuesta «madura».

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha defendido que es «mucho más razonable» que haya uniones de ayuntamientos que 315 entidades para gestionar «los escasos tres millones de habitantes» de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar