Finalizado el viaducto de Baños de Molgas del AVE con Madrid

Adif ha finalizado la construcción del viaducto de Bouzas, situado en el subtramo Miamán-Ponte Ambía (Ourense), dentro del tramo Zamora-Ourense, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

El viaducto de Bouzas tiene una longitud de 216 metros y salva el valle por el que discurre el regueiro de Bouzas, en el término municipal de Baños de Molgas (Ourense).

El viaducto está ubicado en el término municipal ourensano de Baños de Molgas

La estructura tiene cinco pilares con alturas variables entre 8 y 16 metros, y el tablero sustenta una plataforma ferroviaria de doble vía de 14 metros de anchura. El trazado del subtramo Miamán-Ponte Ambía, de 6,7 kilómetros de longitud, discurre íntegramente por el término municipal de Baños de Molgas.

Además del viaducto de Bouzas, como elementos singulares en su trayecto Adif destaca dos viaductos más: el de Miamán, de 177 metros de longitud, para salvar el valle originado por el regueiro de Porro, y el de Arnoia, sobre el río del mismo nombre y de 799 metros de longitud.

También está prevista la construcción de dos pérgolas, de 57 y 117 metros de longitud, para salvar la línea de ferrocarril convencional Medina-A Coruña, y del túnel de Bouzas, de 852 metros de longitud, de los cuales 676 metros son en mina y 176 metros, en túnel artificial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar