Desde Roma, Rajoy anticipa a la UE que la caída del PIB superará el 1 %

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el cuadro macroeconómico que presentará el Ejecutivo en la primera quincena de marzo incluirá una caída del PIB superior al 1% que estima la Comisión Europea.

Mariano Rajoy, hoy en Roma con el presidente italiano, Mario Monti

En una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, Rajoy ha dicho que sus previsiones se basarán en las que ya ha presentado el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

«Pero no va a ser la más optimista de las tres», ha dicho, tras recordar que el Banco de España prevé una caída del PIB del 1,5%, el FMI una contracción del 1,7% y la Comisión un descenso del 1%.

El jefe del Ejecutivo, que indicó que esta previsión de Bruselas se la «esperaba» y era «plenamente consciente» de que iba a ser así o incluso «peor», afirmó que 2012 será un año «difícil» para España, lo que obligará al Gobierno a ser «realista» con sus previsiones económicas.

PRESUPUESTOS REALISTAS.

En este sentido, Rajoy adelantó que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el próximo 30 de marzo que, según dijo, serán «realistas» y contemplarán una previsión de ingresos «sensata y razonable» y un techo de gasto «prudente». Así, añadió que el objetivo del Gobierno es cumplirlos, dado que buena parte de los problemas que ahora tiene España vienen de haber hecho Presupuestos «que luego no se cumplían».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar